Seguinos mejor y lee al Observatorio junto a otr@s compañer@s en:

sacadodelmedio.blogspot.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

En defensa de 678, una respuesta a Eduardo Grüner



Eduardo Grüner, integrante de la Asamblea de Intelectuales, Docentes y Artistas en apoyo al FIT , acaba de publicar una Carta Abierta en respuesta a la Carta Abierta No. 10. Quien lea el escrito, podrá observar una solidez argumentativa tal, que no solamente dificulta el ensayo de cualquier respuesta por parte de los intelectuales oficialistas, sino que además intimida a cualquier tercero que quisiera mediar en tan compleja discusión. Sin embargo, y aun sabiendo las limitaciones que le competen para afrontar semejante desafío, El Observatorio, no duda en hacer justicia frente a un párrafo que se considera sumamente desacertado. En referencia a la CA 10 redactada luego del asesinato del joven militante del MoCaSE, Cristian Ferreyra, Grüner le espeta a los intelectuales kirchneristas

“Quizá creyeron, una vez más, que denunciar todo esto de antemano –es decir, antes de que fuera demasiado tarde para Mariano y para Cristian, para los qom y los jujeños- era darle armas a la derecha. Pero, ¿a cuál? Porque a esta altura –después de los inequívocos apoyos que el “modelo” ha recibido por parte de todas las principales fracciones de los “poderes fácticos” (nosotros preferiríamos hablar de clases dominantes, pero en fin…)- no hace falta argumentar demasiado que la derecha, la que realmente importa (no nos referimos a los medios de la “Corpo”, esa “vanguardia” del despiste ideológico que ha quedado pedaleando en el vacío) está plenamente consustanciada con el “modelo”, y lo estará cada vez más a medida que avance la crisis internacional.” (El destacado es nuestro)

No, señor Grüner no, de ninguna manera. Como usted dice, los medios de la “Corpo” hoy en día pedalean en el vacío, así que ni con el recurso de “las” comillas le vamos a permitir a usted que le quite el lugar de privilegio que 678 -esos monigotes del poder- se ha sabido ganar. ¿O usted no sabía que en plena campaña electoral estos maestros del maquillaje pintaron un mundo del rock que apoyaba exclusivamente al FPV y ninguneaba a los artistas que apoyaban al FIT como usted lo hacía? ¿O usted desconoce que estos Duran Barba del gobierno ocultan o distorsionan cada represión ejecutada por las fuerzas del gobierno o sus tercerizadas? Nosotros sabemos que en materia de lucha de clases, todos los medios de comunicación de la burguesía juegan para su clase y ocultan el desarrollo de las fuerzas de izquierda, pero claramente la vanguardia del "despiste ideológico" esta en manos de quienes hacen operaciones de prensa artísticas como la que intentó inculpar al Pollo Sobrero.

678, del productor Diego Gvirtz, es presentado ante la sociedad como un producto con ropaje popular que discute con la derecha y las corporaciones, mientras que subliminalmente ataca y/u oculta constantemente las lucha obreras y populares. Este y otros productos del mismo empresario, junto a otro sinnúmero de arribistas que coparon espacios centrales en los distintos medios, fueron la punta de lanza de la recomposición de la imagen del gobierno luego de la derrota político-cultural sufrida por el conflicto del campo. Dentro de todos ellos, quien tiene la capacidad de golpear al enemigo secundario, mientras embiste y le quita las armas a su enemigo principal –aunque más que quitársela, exclama que lo hace-, sin duda merece tener el lugar de vanguardia.

El Observatorio

Nota: El Observatorio confiesa que este post no es más que una excusa para invitar a los lectores de Sacado del Medio a leer la contundente respuesta del compañero Eduardo Grüner a los intelectuales de Carta Abierta, pues la misma nos introduce a un ejercicio dialéctico en el cual se expone la lógica profunda del modelo kirchnerista. También confiesa, temeroso, que espera no recibir respuesta alguna de un intelectual de su talla.

2 comentarios:

  1. Gente me parece que lo publicaron con la edición html... no leo nada! Quiero leerlos por el dios inexistente!! Gracias por lo que hacen. Abrazos

    ResponderEliminar