Seguinos mejor y lee al Observatorio junto a otr@s compañer@s en:

sacadodelmedio.blogspot.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los zócalos de la TV Pública ¿más fieles que los de “la Corpo”?

Ayer a la noche, antes de irse a descansar, El Observatorio haciendo zapping pasó por Visión Siete Medianoche, el noticiero de la TV Pública. Somnoliento se informó que la conocidísima banda Calle 13 estaba en el país. El zócalo rezaba CALLE 13 EN BUENOS AIRES. 
¡Que bueno! - pensó  El Observatorio -, el buen rumbo de la economía permite que el pueblo pueda disfrutar de la presencia de artista internacionales. 
Algo confuso por este sentir casi kirchnerista o Boudouista, cuando sus parpados se cerraban, observó que banderas rojas se agitaban entre los presentes. Sobresaltados, sus parpados se elevaron al máximo. El liberalismo es funcional a la revolución - pensó -, con Amado de economista vienen artistas combativos y el pueblo los toma como bandera de lucha. 
Tejiendo estas hipótesis de medianoche buscó más información (que sabía debería filtrar) en la basura de "la Corpo". Las imágenes eran idénticas, pero el zócalo más preciso: HOMENAJE A MARIANO FERREIRA EN PLAZA DE MAYO. 
Cierto - concluyó -, Rene, el siempre solidario cantante de Calle 13, se había comprometido a cantar por Mariano. Al final,  nada cambia: Amado sigue gestionando para los empresarios y el 7 contra los trabajadores.

6 comentarios:

  1. No se entiende.
    Yo no seria cínico con el arte, o no incluiría a expresiones artísticas dentro de análisis cínicos.
    La expresión artística no tiene nada que ver con los medios y con la economía o con la lucha de clases.

    ResponderEliminar
  2. Son modos de encarar la crítica. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No claro yo decía nomas, burgués no me queda otra que ser dado el sistema (de ultima tampoco se bien, practicamente que seria ser burgués hoy en día, me suena cada vez mas a culpa cristiana desde el 68) pero fascista nunca.
    Viva la vida.

    ResponderEliminar
  4. No veo ningún cinismo en este análisis, anarco. Sólo veo que el canal de la Tv Pública(mente oficialista) ocultó información haciendo pasar un hecho político como un hecho artístico.

    saludos
    DP.

    PS: dejo el link a la nota de Rolling Stone, mucho más clara y "sincera" que la cobertura "de zócalo" del 7.

    http://www.rollingstone.com.ar/1327666-festival-monumental-por-mariano-ferreyra

    ResponderEliminar
  5. Creo que estuvieron en 6,7,8 . Alguien sabe qué dijeron?
    Saludos,
    L.

    ResponderEliminar