Seguinos mejor y lee al Observatorio junto a otr@s compañer@s en:

sacadodelmedio.blogspot.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

Reto de Página 12 a la Burguesía Nacional: le hacen el juego a la izquierda



En una nota de opinión de Julio Maier respecto a la polémica en torno a la presentación de Vargas Llosa en la Feria del Libro se lee:

Resulta para mí increíble que nuestra burguesía, aun frente a un Gobierno que, con o sin intención, ha administrado y sigue administrando el país con resultados muy favorables para sus intereses –bajo esta administración han ganado más dinero que con varias administraciones anteriores, algunas de las cuales los dejaron, en general, al borde de la quiebra, si ella, en muchos casos, no se produjo realmente– siga apostando a la oposición descontrolada, con ruegos a potencias extranjeras para que nos “vaya mal” y honores a personas que han denostado múltiplemente a nuestro país, vituperado a sus instituciones e insultado con nombre y apellido a sus gobernantes, sin fundamento alguno más que su credo político y su posición.

Más adelante agrega que pese a que el gobierno a los burgueses “los están conservando (…) su pertenencia de clase los traiciona

En otras palabras Julio Maier les está diciendo:
Muchachos, yo sé que ustedes son viseralmente reaccionarios, pero no sean boludos. No ven que este gobierno se pinta de setentista pero utiliza lo peor que quedó de aquella época (la burocracia sindical, los gobernadores e intendentes del PJ y el radicalismo, las fuerzas represivas del estado y la justicia burguesa) para mantener a raya al pueblo pobre y trabajador, y así ustedes se la pueden seguir llevando en pala.
Entonces, no agiten las aguas invitando a tal evento a semejante personero neoliberal. No ven que así, le hacen el juego a la izquierda.

1 comentario:

  1. jaja , son los embates que recibe cualquier gobierno laborista, por izquierda y por derecha: los que quieren tomar el toro por las hastas tomando el palacio de invierno sin saber para que o como hacer nada, y los poderosos de siempre que pretenden rebajar al otro a condiciones de miseria . Ambos no son felices con las conquistas sociales, porque no tienen el sabor efectista de la revancha.

    ResponderEliminar