Seguinos mejor y lee al Observatorio junto a otr@s compañer@s en:

sacadodelmedio.blogspot.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tiempo Argentino, Moyano y el 24 de marzo


En una entrevista a Hugo Moyano del diario Tiempo Argentino de hoy, podemos leer:

–El jueves se cumplen 35 años del golpe militar en la Argentina y quería una reflexión del jefe de la CGT.
–Nosotros tenemos un acto mañana (por hoy) en el Sindicato de Telefónicos, justamente para recordar y repudiar esa sangrienta dictadura que tomó el país por la fuerza y que hizo todo lo que ya conocemos, 30 mil desaparecidos. Vamos a recordar a los que sufrieron esas consecuencias y repudiar una vez más esa dictadura sangrienta.

Un cinismo absoluto de parte de quien, durante los años ’70, fuera dirigente de la organización de ultraderecha Juventud Sindical Peronista (JSP), y quien estuviera vinculado a la Concentración Nacional Universitaria (CNU) responsable de decenas de asesinatos de militantes de izquierda en la ciudad de Mar del Plata donde, en ese momento, residía el actual jefe de la CGT.
Es preciso aclarar que éstas no son únicamente nuestras palabras, tal como mostramos en este post, los kirchnerista TVR, Página 12 y hasta Hebe de Bonafini, se hacen eco de esta acusación.
 
La CGT, “columna vertebral” del gobierno nacional, es la expresión máxima del doble discurso kirchnerista. Quienes estuvieron del lado de los asesinos de los miles de compañeros que cayeron en la década del ’70, hoy realizan actos de “repudio” contra los crímenes que en su momento avalaron. Lo peor de todo es que estos siniestros personajes cuentan hoy con la complicidad de los medios oficialistas que presentan a estos fascistas como defensores de los trabajadores.






Carlos Petroni, victima de la Triple A, denunciara al líder de la CGT por vínculos con la Alianza Anticomunista (Página 12)
Carlos Petroni, víctima de la Triple A y querellante en la causa que investiga sus crímenes, se presentará hoy ante el juez Norberto Oyarbide e insistirá en demostrarle la relación de Hugo Moyano con aquella organización de ultraderecha a través de una rama que operaba en Mar del Plata. Petroni ya le había pedido al juzgado que citara a declarar al líder sindical: ahora sumará, dice, nuevos elementos. Según el denunciante, se puede probar que hacia 1974 Moyano mantenía reuniones semanales con quien encabezaba la pata marplatense de la banda terrorista, Ernesto Piantoni. Le atribuye, además, la publicación de solicitadas contra la militancia de izquierda y el peronismo disidente que precedieron atentados y asesinatos. También, la difusión de comunicados de la Juventud Sindical Peronista (JSP) de igual tenor, donde se justificaba, por ejemplo, el homicidio del diputado Rodolfo Ortega Peña, reivindicado por las Tres A. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario