Seguinos mejor y lee al Observatorio junto a otr@s compañer@s en:

sacadodelmedio.blogspot.com

viernes, 15 de abril de 2011

“El diálogo entre Tomada y Pedraza para sostener a la burocracia sindical”. sic diario Perfil



Ayer leíamos en Perfil un titular llamativamente clasista: “El diálogo entre Tomada y Pedraza para sostener a la burocracia sindical”. Este artículo periodístico está basado en una nota que publicó en el sitio Plaza de Mayo el periodista Diego rojas, autor del libro ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, en la cual se puede leer la desgrabación de una conversación telefónica entre el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el autor intelectual del crimen del militante del PO, el burócrata sindical de la Unión Ferroviaria José Pedraza. Reproducimos a continuación un extracto de esta última nota y recomendamos leer acá este valiosísimos documento.


Varias veces se ha querido desligar al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de los rumbos tomados por José Ángel Pedraza a partir del 20 de octubre de 2010, día en que una patota organizada por dirigentes sindicales de la UF acabó con la vida de Mariano Ferreyra, dejó en coma mediante un tiro en la cabeza a Elsa Rodríguez e hirió a dos militantes más del PO. Los medios hiperoficialistas como el show televisivo 678, que emite la televisión pública, o el canal CN 23, del grupo Szpolski Garfunkel, quisieron instalar la versión de una alianza entre Pedraza y Duhalde desestabilizadora del gobierno, versión que fue rápidamente refutada por la realidad y por el mismo Pedraza. Este cronista entrevistó al veterano dirigente ferroviario para el libro ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? (Grupo Editorial Norma) y, en aquel diálogo –el único que mantuvo con la prensa–, Pedraza hizo profesión de fe kirchnerista:

–Acá estuvo la presidenta cuando se inauguró el centro cultural. La presidenta y más de la mitad del gabinete. Ese día hubo cinco mil ferroviarios en la calle, afuera del sindicato. Apoyamos al gobierno, su política ferroviaria y lo apoyamos desde el primer día. Con Moyano tenemos diferencias metodológicas y conceptuales desde siempre. Y no respetaba acuerdos, un grupo de organizaciones nos hemos alejado, pero no hemos dejado de pertenecer a la CGT ni de ocupar los cargos o secretarías. Yo soy secretario de Cultura y llevé adelante las tareas del bicentenario.

–Desde los medios oficialistas se le adjudica una cercanía a Eduardo Duhalde.

–No. Acá no sólo estuvo la presidenta, sino que estuvieron (Carlos) Tomada, (Florencio) Randazzo, (Oscar) Parrilli, (Juan) Manzur, (Jorge) Coscia. Con Coscia hemos firmado un convenio de cooperación cultural. Hemos participado de las movilizaciones en contra del campo, de las marchas de la CGT en apoyo al gobierno, también estuvimos en River. No tenemos nada que ver con Duhalde. Ya tuvo su oportunidad, hizo lo que pudo, hizo lo que hizo, pero ya fue.

–El gobierno intenta despegarse de usted y de la Unión Ferroviaria.

–No, desligarse no. Después del 20 de octubre hablé con Julio de Vido, con Juan Pablo Schiavi, con Tomada…

1 comentario:

  1. Que allasgo el de Diego. Me hace acordar a "La crisis causó 2 nuevas muertes"..
    Un programa para ver, analizar, y escribir, es "Bajada de Linea" donde VH Morales, lleva a nefastos sujetos como Melconian, el vice mtro de economia, y el mismísimo C. Escudé, quien sostiene tajantemente que el Kirchnerismo no ha sido un modificador de la política macroeconómica del menemismo, a lo que VHM, no pudo mas que decir "si, tiene razon"... ja. A verrrrrrrrrrrrrrrr que salee?

    FP

    ResponderEliminar