Alejandro López, dirigente obrero del sindicato ceramista de Neuquén, uno de los referentes históricos de la lucha de la ex Zanón hoy rebautizada FaSinPat (Fabrica sin patrones) asumió su banca de diputado provincial en Neuquén. La ceremonia se realizó en el cine Español y el diputado electo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llegó al mismo acompañado por una nutrida columna de militantes de izquierda encabezados por una bandera de la Agrupación Marrón Ceramista detrás de la cual se ubicaba otra del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
El cántico que más se escuchaba durante la marcha decía: Todos esos diputados / todos esos diputados /son de los capitalistas / son de los capitalistas / pero nuestros diputados / son obrero y socialistas.

Al finalizar el acto de asunción los obreros realizaron su propio acto en la puerta del teatro. La bancada conseguida por el FIT y que hoy ocupa López pasara dentro de un año a Raúl Godoy, también obrero de FaSinPat, dirigente ceramista y militante del PTS, y posteriormente a la trabajadora de la salud Gabriela Suppicich, militante del PO, y a la docente Alejandra Lagunas, militante de Izquierda Socialista (IS)
Lo leíste en Sacado del Medio, pero no lo sacamos de ningún medio… convenientemente ellos dejaron de lado este gran noticia para la clase trabajadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario