Seguinos mejor y lee al Observatorio junto a otr@s compañer@s en:

sacadodelmedio.blogspot.com

martes, 5 de abril de 2011

Móvil de canal 7. Respuestas inesperadas




Mediodía del miércoles 30. Trabajadores gráficos de Donneley (ex Atlántida), PrintPack y World Color, entre otras, cortan Av. de Mayo y 9 de Julio. Se manifiestan frente a la sede de la Unión Industrial Argentina.
Un móvil de Canal 7 se acerca, presumiendo que por estar contra la UIA la movilización simpatiza con el kirchnerismo. El cronista pregunta “¿cuál es el reclamo?”. Toma la palabra el delegado Eduardo Ayala (CI de Donneley) y se despacha, en vivo y en directo, por el canal gubernamental.
“Estamos por las paritarias 2011. Le hacemos un reclamo concreto al Sindicato, a la Lista Verde ongarista, que llame a un plenario general de delegados de base para poder discutir nuestras demandas. Las asambleas de las fábricas que representamos votaron el 40% de aumento, sin cuotas, sobre el total del salario conformado. Pero también decimos que no se puede discutir paritarias sin hablar de los tercerizados y precarizados, que es una cantidad importantísima en el gremio. En las fábricas donde estamos dimos la pelea para efectivizar a todos los contratados y liquidamos la tercerización. Pero éste es un problema de todo el gremio y el sindicato se tiene que hacer cargo de esta problemática.”
¿Qué opinás del conflicto que sostienen compañeros de ustedes con el diario Clarín?- pregunta el periodista.
“Clarín tiene que respetar la libertad sindical, tiene que permitir que los delegados actúen con asambleas como corresponde. Y tiene que reincorporar al compañero Viñas -en referencia al militante de La Naranja Gráfica y el PO- que es el que todavía no fue reincorporado.
Pero vemos que también se está utilizando el conflicto para defender los intereses de Moyano, que quiere acallar las acusaciones de corrupción que tiene.
Nosotros somos parte del sindicalismo de base, nos reunimos y manifestamos con los compañeros de Kraft, de Pepsico, de Fate, con todos esos delegados que cuestionan a la burocracia sindical. Somos una alternativa para los trabajadores y nos organizamos desde las bases para cambiar la burocracia que reina en nuestros gremios”.
Como última esperanza de hallar palabras más “simpáticas” pregunta el cronista ¿Qué opinás de la clase política que en este conflicto se puso del lado de Clarín?
“Nosotros somos totalmente independientes de los partidos políticos patronales. Somos de la Agrupación Gráfica Clasista, defendemos los intereses de clase y creemos que los trabajadores tenemos que construir nuestro propio partido”.
Parece que el móvil no resultó ser lo que se esperaba. Decorosamente el cronista vuelve a estudios centrales. Los obreros gráficos siguen luchando frente a la UIA.

2 comentarios:

  1. Muy justas y aleccionadoras las respuestas del delegado entrevistado sin prestarse al juego de intereses al que inevitablemente el arco kirchnerista nos quiere empujar con toda esa retórica del "mal menor" al que adscriben los medios oficialistas de manera cada vez mas alevosa
    acallando todas las opiniones críticas. Vuestro blog lo sigo a diario y es un resumen troskista de los medios que nos sirve para orientar la brújula a través de sus opiniones con conciencia clasista . -Que raro que mandaran al aire dicha entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudio por seguirnos y comentar.
    El movil era en vivo, por eso salió al aire
    Saludos!!

    ResponderEliminar