Seguinos mejor y lee al Observatorio junto a otr@s compañer@s en:

sacadodelmedio.blogspot.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

Convocan a testigos a declarar en causa contra editorial Atlántida.

Buenos Aires 6 de diciembre     

Convocan a testigos a declarar en causa contra editorial Atlántida.

Este martes 7 de diciembre comienzan las declaraciones de los  testigos presentados por la querellante Alejandrina Barry,  para que pueda condenarse a los responsables de haberla utilizado a la edad de los 3 años en un operativo de prensa en común con los militares para hacer propaganda a favor de la dictadura.
La causa fue presentada hace dos meses en el marco de la Mega causa Esma a cargo del Juez torres y se responsabiliza al directorio de la editorial, así como a su staff editorial.
La causa es presentada como parte del colectivo justicia, que reúne a organismos de derechos humanos como la Asociación ex detenidos desaparecidos, Ceprodh (Centro de Profesionales por los derechos humanos), Liga Argentina por los derechos humanos, HIJOS Oeste, entre otros.
El pedido es para que sean condenados en el marco responsables del genocidio, entendiendo que los grandes medios empresarios cumplieron un rol esencial en  propagandizar y  legitimar el terrorismo de estado. Alejandrina Barry denuncia, que en el marco del asesinato de sus padres  Juan Alejandro Barry y Susana Mata por parte de fuerzas conjuntas Argentina y uruguayas en Uruguay, ella mientras estaba apropiada por los militares fue sacada en las revistas Gente, Para Ti y Somos mintiendo que estaba sola en el mundo y que sus padres eran terroristas subversivos que merecían morir.

Contacto: Alejandrina Barry 1558918897. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario