Seguinos mejor y lee al Observatorio junto a otr@s compañer@s en:

sacadodelmedio.blogspot.com

martes, 21 de diciembre de 2010

La policía y las armas: Clarín “se equivoca”… pero Horacio González también

“No hay Estado, incluso el más democrático, cuya Constitución no ofrezca algún escape o reserva que permita a la burguesía lanzar las tropas contra los obreros, declarar el estado de guerra, etc. ‘en caso de alteración del orden’ -en realidad, en caso de que la clase explotada ‘altere’ su situación de esclava e intente hacer algo que no sea propio de esclavos-”. (Lenin)

Reposteamos el escrito que nuestro compañero DP subió ayer a El Diablo…



Ayer en el programa 6 7 8 estuvo como “panelista invitado” el sociólogo y director de la Biblioteca Nacional –y pluma de Carta Abierta-, Horacio González. Allí HG dijo que había que “bajar un cambio”, y propuso modificar, a raíz de la tapa de Clarín, el lema “Clarín miente” del kirchnerismo.


¿Qué ocurrió? Que al comentar la nota sobre la “prohibición” del gobierno nacional de que la policía vaya armada a las manifestaciones, HG aseguró que el titular del “gran diario argentino” bien podría haber sido el del oficialista Página/12 –“montaje” incluido hecho en cámara, con ambos diarios, poniendo el título de este último sobre Clarín-; agregando que Magnetto y cía. estaban “equivocados” al cuestionar la autoridad de la presidenta en la editorial de Van der Kooy. Y que lo importante y destacable del gobierno nacional era que ponía “en riesgo” la autoridad, el poder; que “se la jugaba”…




Bueno, parafraseando al mismo HG, tenemos que decir que él también se equivoca: ya que la noticia –como nos señaló justito en un mail el Guillo Pistonesi- aclara que habrá un “back up”. ¿Qué es esto?: un “pequeño grupo” “que irá en la última línea y que en situaciones límite sí podrá usar armas”. O sea: el kirchnerismo, como cualquier gobierno burgués, nunca renunciará al monopolio de la violencia (las armas, distintas fuerzas y divisiones, vehículos y cárceles, etc., etc., etc.). La burguesía –y sus gobiernos- nunca se suicida(n). Es decir, que no se “equivocan”, por más sueños (burgueses) de “epopeya democrática” que tenga el director de la BN –cuestión que es debatida a nivel internacional; y donde ni la policía británica, por poner un ejemplo “famoso” de policías sin armas, ha renunciado, con la excusa de la “lucha contra el terrorismo”, a matar-.

(Mención aparte merece Página/12 hoy, que no menciona el “back up” para dedicarse a polarizar con la oposición de derecha de Carrió y el macrismo. Y también Aníbal Fernández, quien dijo cínicamente que esto es sólo una “reafirmación” de la política desde 2004.)

Cerramos este post con un cita de Lenin (del folleto La revolución proletaria y el renegado Kautsky); un buen señalamiento para recordar, para todo trabajador, joven o estudiante de izquierda:

“No hay Estado, incluso el más democrático, cuya Constitución no ofrezca algún escape o reserva que permita a la burguesía lanzar las tropas contra los obreros, declarar el estado de guerra, etc. ‘en caso de alteración del orden’ -en realidad, en caso de que la clase explotada ‘altere’ su situación de esclava e intente hacer algo que no sea propio de esclavos-”.

http://eldiablosellama.wordpress.com/2010/12/20/la-policia-y-las-armas-clarin-se-equivoca%E2%80%9D%E2%80%A6-pero-horacio-gonzalez-tambien/

No hay comentarios:

Publicar un comentario