Seguinos mejor y lee al Observatorio junto a otr@s compañer@s en:

sacadodelmedio.blogspot.com

sábado, 4 de diciembre de 2010

Cuba: las cosas por su nombre





La lectura crítica de las noticias es todo un trabajo intelectual. Muchas veces frente a una noticia nacional estamos obligados a leer todos los diarios, aplicarle un tamiz a cada uno de ellos según su política editorial, y a partir de allí comenzar a reconstruir hipotéticamente los sucesos. Esta operación es mucho más dificultosa cuando se aplica a noticias internacionales, y aun más compleja si las noticias se refieren a Cuba, puesto que no solo el gobierno cubano mantiene un férreo control sobre los medios de comunicación, sino que fronteras afuera las noticias periodísticas sobre la isla pueden reflejar desde los intereses de los gusanos de Miami hasta los de los reformistas pro-cubano.

Por eso, para leer, opinar y discutir nace este nuevo blog en defensa de las conquistas de la Revolución Cubana. Desde El Observatorio, le enviamos a Cuba Revolución.org un saludo revolucionario.




Blog en defensa de las conquistas de la Revolución Cubana

Desde este domingo 4, podrá accederse a esta página web, un instrumento de información, debates, análisis y política, por la defensa de la revolución cubana y sus conquistas fundamentales.
El blog estará abierto al debate y el diálogo con tendencias y autores de izquierda, cubanos o del exterior, en torno a los problemas más acuciantes de la realidad cubana y tratará de brindar información sobre distintos aspectos de la historia, la vida económica, social, política y cultural de la Isla. No podía ser más oportuna su aparición: estamos ante un momento políticamente muy importante para Cuba, pues el programa que el gobierno de Raúl Castro, con el aval de Fidel, está implementando, busca profundizar en los próximos años, medidas que, aunque el Partido Comunista Cubano presenta como necesarias ante la crisis económica internacional que está golpeando a Cuba y el asedio imperialista, lo que hacen es minar aún más la economía nacionalizada, preparando el terreno para avances mayores en el camino hacia la restauración capitalista. Alrededor de la convocatoria al VIº Congreso del PCC y la publicación del documento “Lineamientos” se ha abierto un debate que abarca problemas de fondo, económicos, sociales y políticos que hacen al futuro de Cuba y de sus conquistas revolucionarias. La iniciativa nació en la VIª Conferencia de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional hace algunos meses, con la participación de los camaradas de una docena de países de América Latina y Europa. Allí discutimos ampliamente la situación cubana. Entendemos que una política correcta hacia Cuba es una “piedra de toque” para toda corriente que se reclame revolucionaria hoy en día. En la Conferencia votamos impulsar una campaña permanente en defensa de las conquistas de la revolución cubana, contra el imperialismo y contra los planes restauracionistas de la burocracia, difundiendo un programa desde la estrategia de la revolución política, esperando contribuir al reagrupamiento de la vanguardia para defender y desarrollar lo que es la mayor conquista de las masas latinoamericanas en su lucha contra el imperialismo y la explotación capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario