Seguinos mejor y lee al Observatorio junto a otr@s compañer@s en:

sacadodelmedio.blogspot.com

jueves, 30 de diciembre de 2010

Dixit para los creadores del Dixit (Parte 2: disculpas aceptadas y aclaraciones)




A partir de la tapa de la revista Barcelona nº 202 y del post que le dedicamos, nos comunicamos con los compañeros barcelonos. Ellos publicaron nuestra carta en su correo y nos la respondieron amablemente, aunque, con algunas imprecisiones. Vayan aquí las aclaraciones pertinentes.





Nuestra carta
Hola amigos, ya nos hemos comunicados en otras oportunidades, cuando se me ocurrieron boberías o cuando les agradecí en nombre de la familia de Luciano Arruga el apoyo que nos daban. En esta oportunidad, como militante christiancastillista, me comunico con ustedes en desacuerdo con su última portada, pues el trotskista PTS sí se jugó de lleno en solidaridad con nuestros hermanos de clase que ocupaban el Parque Indoamericano. Ustedes fueron “inspiración” de una sección del blog que gestiono, la cual se titula “Dixit” (ojo, que es homenaje y no choreo...), y paradójicamente, en esta misma sección exprese vuestro desacierto. Saludos, y que no se repita.
 Marcelo Morigi

 
Amable respuesta
Salute, Marcelo. Sí, claro, sabemos de la manifestación de militantes del PTS, el PO, de otros partidos trotskistas, de sindicalismo de base, que fue reprimida por la Policía Federal Matatroskos. La tapa se cerró antes de esa represion y no hacía alusión a esa manifestación ni a esa represion del Gobierno Popular. Hacía referencia a otra cosa. Parecida, pero distinta. Entendemos que haberle puesto el pecho a las balas (posta) por defender a quienes reclaman tierras lo aleja totalmente del miedo a la boliguayez, y de ahí que comprendemos perfectamente el enojo. No quisimos ofenderlos pero, si lo hicimos, les pedimos disculpas. En todo caso, cuando ofendemos pretendemos que la ofensa vaya referida a los momentos de sectarismo y torpeza política, y no a los de lucha y heroismo. Sí, claro, sabemos que nos hemos comunicado. También nos comunicamos con Vanesa, la hermana de Luciano Arruga. Ella nos convoco para participar en el festival del 29 de enero, por los dos años de la desaparición de Luciano. Suponemos que nos estaremos viendo por allí ¿no?

Aclaraciones pertinentes
Claro que nos estaremos viendo, ya que el PTS es una de las organizaciones impulsoras, desde su comienzo, de la Coordinadora por la Aparición con Vida de Luciano Arruga. Apropósito, podrían acercarnos ese día el plotter de la excelente contratapa de Mariano Lucano, que varias veces les mangueamos y nunca ha llegado.
Amigos, sepan que las disculpas están aceptadas. Conocemos los tiempos de las rotativas, y también sabemos lo que cuesta que se caiga una idea para una buena tapa. En definitiva, no se iba a cambiar la portada porque un grupo de más de mil trabajadores y estudiantes combativos se acercaron al Parque Indoamericano gritando NATIVA O ESTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA. No, no valía la pena…
Por último, compañeros, y sepan que no es de sectarios, sino simplemente para clarificar más el asunto al cual apuntaba la tapa en cuestión. Sepan que ni el Partido Obrero, ni ningún otro partido de izquierda, participaron de la movilización en solidaridad con nuestros hermanos de clase. Todos estuvieron invitados, de hecho el PO envió una minúscula delegación para hablar en el acto que, antes de la movilización,  realizó el sindicalismo de base en homenaje a Mariano Ferreyra en el hall de Constitución; sin embargo, ni ellos, ni ningún otro partido trotskista, acompañó a los obreros antiburocráticos. Una lastima. Menos mal que estaba el PTS, sino su portada hubiera sido una triste realidad.
Abrazo, nos vemos el 29  

16 comentarios:

  1. jajaja patéticos, son el 678 de la izquierda "menos mal que estaba el PTS" jajaja!!
    PD: Muy bueno lo del acto -el encuentro que no fue.
    PD2: Tomada, Maturano y compañía muy contentos porque en el acta que impulsó el PTS cerraron el ingreso de más nombres por un lado, y por el otro hacían referencia al pase a planta sólo para los que hicieran "tareas propias", el gobierno agradecido!!! respuesta petesiana: pero el acta del PO, y blablabla, y la asamblea blablabla, pero mis ojos ven esto, eso no ocurrió, estuvimos, no estuvimos, dijo eso, no se burló, desmentimos, etc... chau 678!

    ResponderEliminar
  2. Pero che, por lo menos firmá como "militante indignado del PO"... el anonimato absoluto es de cobarde, no corresponde a un trotskista.
    Completo tu frase (parece que sos vos el que usa los métodos de 678): "Menos mal que estaba el PTS, sino su portada hubiera sido una triste realidad."...
    y si, la portada fue una farza, el trotskismo se hizo presente. Allí estaba el PTS luego de hacer un acto en Constitución por el compañero trotskista Mariano Ferreyra. El PO no fue, ya había hecho todo lo que tenía que hacer por los compañeros de Soldati: "Pedir que el gobierno garantice la vida de las personas". Ahí sí que el gobierno estaba agradecido, al otro día militarizó el Parque Indoamericano. Gracias PO, no te hubieras molestado.

    Saludos, El Observatorio (militante del PTS)

    ResponderEliminar
  3. Compañero “anónimo” (sea o no del PO): no se entiende semejante bardeada, por fuera de la realidad: Tomada, Maturano y Pedraza se quieren morir: ¡logramos el ingreso de cientos de compañeras y compañeros precarizados a planta permanente, con lucha y organización obrera! Este proceso fue conducido por la Comisión Negociadora, con su comisión de prensa y abogados. Ellos funcionaron en el local de ATE-Sur y fue la dirección del conflicto. Desde la Asamblea de tercerizados se avanzó, y fue allí donde se votó separar a un abogado (Mendieta, del PO), porque había llevado un acta inconsulta al ministerio de trabajo, que hablaba del pase a planta de los despedidos SIN HABLAR DE TODOS LOS TECERIZADOS.
    Así es la cosa; no hay que acusar al PTS por nada: nosotros lo que hicimos y hacemos siempre fue y es respetar la democracia de base, peleando por la unidad de todos los trabajadores tercerizados (cosa que el PO no hizo, como se demostró en aquella acta).

    Pero ahora lo que importa es desarrollar la organización de todos los trabajadores que están pasando a planta, eligiendo delegados de base por sector y continuar la lucha. Al igual que se plantea seguirla hoy por el cese a las persecuciones, acusaciones y causas (como las que tienen los dos compañeros del PO por “extorsión”) del gobierno, la burocracia sindical de la UF y La Fraternidad, y la patronal, en un gran frente único de lucha, de la izquierda, la juventud y los trabajadores, contra todos ellos.

    Saludos,
    DP

    ResponderEliminar
  4. Ven que son como 678?
    comento la forma patética en la que se expresan y el problema creen que es que no digo la frase completa!!
    Luego, más blablabla hablando de cualquier cosa que hace falta que comente porque ya está todo dicho, aunque en su Biblia no les entre. Pero sobre el dato de la nefasta acta impulsada por el PTS, nada. Ahora como loquito gritón pone en mayúsculas "...TODOS..." a la vez que habla de "el ingreso de cientos..." ¿cientos? ¿no eran 2000? Entre 250 caracteres de distancia pasamos de una cosa a la otra sin que se te mueva una neurona. Será tal vez de que el PTS es el precursor de 678?

    Harán un observatorio de la mentira estudiantil?
    23/12: "en el Local del SITRAIC... planteamos el apoyo a toda medida de lucha de sectores de trabajadores que no estén siendo parte del pase a planta permanente."
    No aparecieron. Un petesiano en indymedia (esos que no son "cobardes absolutos" SIC!!) dice " ¿cuál es el balance de esta acción desastroza que llevaron adelante el día de hoy?" Por la TV le daban aire a Bustillo y Villalba con declaraciones asquerosas ¿van a desmentirles el audio ahora? Tampoco vi desmentida de cuando dijo que había moyanistas operando, pero luego cuando se los decía alguien del PO era una mentira.
    PD: muy buena la crítica a la posición socialdemócrata de exigir que se garantice la vida. Me recuerda a una señora revolucionaria que se enojaba ante la queja por cierta zona liberada (aquel día en que para el amigo del pts, el asesinato del compañero era "una broma") pero no se quejaban cuando no les reprimía la policía al romper el ministerio de educación. Le faltó agregar a la señora unas palabras al PTS "Ustedes son trotskistas principistas y consecuentes, no como esos socialdemócratas, bravo!!!"

    ResponderEliminar
  5. Flaco, flaca, no se… mejor te llamo cobarde que es neutro (no te enojes, es por puro pragmatismo)

    Cobarde, porque saltaste con lo de ferroviarios cuando el post hace una aclaración a la revista Barcelona que dijo que ustedes habían estado en un lugar donde no habían estado. Después de todo, Cobarde, me tendrías que agradecer, ustedes no quieren saber nada con el PTS, y bue, acá estamos diciendo: EL PO NO FUE AL PARQUE, NO VINO. ESTABA SOLO EL PTS ACOMPAÑANDO AL SINDICALISMO DE BASE. (mirá que la mayúscula no es de loquito gritón, es solo para enfatizar el sentido del post, ya que vos, cobarde, te fuiste para otro lado).
    En definitiva cobarde tenés razón, eran más de 2000 (cuando el acta que llevó el PO pedía el pase a planta de tan solo, si mal no recuerdo, 79 compañeros) De todos modos creo que esta discusión no nos lleva a ningún lado, podría seguir con infinitas chicanas, sin embargo prefiero tomar para cerrar las palabras de Demian:

    “Pero ahora lo que importa es desarrollar la organización de todos los trabajadores que están pasando a planta, eligiendo delegados de base por sector y continuar la lucha. Al igual que se plantea seguirla hoy por el cese a las persecuciones, acusaciones y causas (como las que tienen los dos compañeros del PO por “extorsión”) del gobierno, la burocracia sindical de la UF y La Fraternidad, y la patronal, en un gran frente único de lucha, de la izquierda, la juventud y los trabajadores, contra todos ellos.”
    Saludos y buen año

    ResponderEliminar
  6. te parece que la humanidad tiene que agradecer al PTS? porque cualquier ser humano (será por eso que el PTS no?) pudo ver fotos de medios con los del PO y sus banderines en el indoamericano. El reloj da las 12 dos veces al día, en una aparece el PTS, ergo, el resto del día no existe.
    Más 678 petesiano: no sólo sos cobarde (y hablamos de cobardía política, un poquitito "más peor" que la de firmar con un nombre o no) sino que sos pusilánime (única forma de permanecer en el PTS?).
    Por eso no mencionás nada de lo que digo respecto a lo desastrozo del acta que impulsó el PTS. En vez de eso, repetís nueva y tontamente lo del acta que llevó el PO -acta evidentemente incompleta, pero que no planteaba como la petesiana cerrar las negociaciones allí. Una vez desubicado, el petesiano responde como responden el MST, La Mella y todo boludito habitual: "vos también hiciste esto mal" (más allá de que sea o no así)... te das cuenta lo patético que sos?
    Es cierto que esa primer acta promovía la reincorporación de 79, cuando después se elaboraron listados de más de 200... pero no es cierto que el propio PTS repetía que eran 80 por esos días? Ante todo la intriga, aprobaste PTS I, muy bien.

    Por último, te pido disculpas por "molestar" en esto que era tan sólo una aclaración a la Barcelona -la forma, la propaganda, no el contenido... (678 de nuevo o me parece?) porque para contenido ya tenemos los textos de militantes del PTS escribiendo "estuvimos en la misma trinchera que Mariano", los stencils y mucha propaganda para disimular (en primer lugar para sus propios militontos).

    ResponderEliminar
  7. "Es cierto que esa primer acta promovía la reincorporación de 79". Menos mal, temiamos haber recordado mal el numero y que te agarraras de eso para decir, como siempre, tan poco con muchas palabras.

    Va de nuevo, para que lo entiendas:

    Pero ahora lo que importa es desarrollar la organización de todos los trabajadores que están pasando a planta, eligiendo delegados de base por sector y continuar la lucha. Al igual que se plantea seguirla hoy por el cese a las persecuciones, acusaciones y causas (como las que tienen los dos compañeros del PO por “extorsión”) del gobierno, la burocracia sindical de la UF y La Fraternidad, y la patronal, en un gran frente único de lucha, de la izquierda, la juventud y los trabajadores, contra todos ellos.

    Saludos, El Observatorio

    PD: no molestas, tontit@

    ResponderEliminar
  8. Lo entiendo perfectamente: la última circular dice que bajen un poco la intriga, no? "Al pasado no volveremos jamás" pero "menos mal, temíamos...", todo no se puede...

    ResponderEliminar
  9. Cobarde militante del Partido obrero de Filo:

    A mi lo que me “intriga” es saber quién sos. La verdad que lo tuyo es de una cobardía indigna para un marxista revolucionario, afortunadamente no estás en mi mismo partido, sino desde ya que te discutiría los métodos, y no de la mejor manera, sino diciéndote que lo tuyo es de cagón/a y que en el PTS damos la cara a la hora de enfrentar las discusiones políticas.
    Bien, que argumentos tengo para afirmar esto. Veamos: En el primer comentario, tu verba, la pobreza de tus argumentos y el correr el eje de la discusión mostraba que eras militante del Partido obrero, cuestión que en ningún momento negaste. Ahora ¿Por qué digo que sos de Filo (Fac de Filosofía y Letras) y que tu cobardía es indignante para un revolucionario? Bueno, esto es más sencillo: Publiqué el post el 30/12 a las 19:57, tu primer comentario llego ese mismo día a las 20:50. Para ese entonces solamente había difundido el post en las listas de Filo. Entonces lo más triste del asunto (y de ahí la indignación) es que sos un/a compañero/a que me conoce, que seguramente me saluda en los pasillos y, cuestión también harto probable, que se niega a sentarse a discutir conmigo.
    Luego. Yo no sé si te diste cuenta, pero esta es una página que intenta discutir desde la Clase Obrera con los medios de la burguesía (“una mirada de clase a una televisión de clase”), por eso, esta discusión que intentas proseguir me patea las bolas. Te cuento una anécdota: durante la primera semana de la toma del Parque Indoamericano, el único partido de izquierda que llevo a la tapa de su periódico los asesinatos de los compañeros fue el PTS. Ustedes en “Prensa obrera” invitaban a la marcha del 20 de diciembre ¡Una vergüenza! ¿no te hace pensar eso, que quizás, cuando tanta gente dice que el Po es una secta autoproclamatoria que pone el aparato por sobre cualquier otro interés, tal vez tengan algo de razón? La policía de Macri y Cristina había matado a dos trabajadores (dos nuevos crímenes contra la clase obrera) y el Po pensaba que su periódico podía servir para engordar su columna en la marcha. Bueno, voy a intentar dejar de lado la indignación que me provoca tu partido y continuar con la anécdota. Resulta que con esta cuestión de ser el único partido que llevó la denuncia de la represión a la tapa, a un compañero se le ocurrió que desde El Observatorio podíamos hacer visible esta diferencia. De hecho me sugería un DIXIT con el titulo “Notables Diferencias” en el cual apareciera la tapa de La Verdad Obrera con la represión en Soldati, la tapa de ustedes invitando a la marcha, y la del MST que mostraba la alianza con Pino Solanas para el 2011. La verdad que el post era ingenioso y dejaba en evidencia las diferencias que existen entre los distintos partidos de izquierda, pero mi respuesta fue que no creía que sea el propósito que debía perseguir el blog, no nos interesa discutir desde acá con el resto de los partidos de izquierda. Con ellos discutimos en los espacios asamblearios o de coordinación y desde nuestros periódicos. Varias veces dijiste que nosotros éramos 678. La verdad, no es una ofensa, en algún punto lo que buscamos es su efectividad. Ellos discuten con la oposición de derecha, ocultando lo reaccionario que es este gobierno. Nosotros buscamos discutir con todas las fracciones de la burguesía (lo que incluye al oficialismo, la oposición de derecha y la centro izquierda), denunciando su carácter reaccionario, y hasta ahí llegamos. Obviamente, tomamos partido y reivindicamos nuestra militancia en el Partido de los Trabajadores Socialista, pero intentamos crear un espacio amplio que sea visitado por compañeros independientes y de todas las fuerzas políticas de izquierda . No tendría sentido agregarle a la lucha inter-clase, una sectaria, aburrida y divisionista lucha intra-clase. Seguramente ustedes, de habérseles ocurrido una idea similar, no actuarían del mismo modo.

    ResponderEliminar
  10. Por ultimo, acusaste de “intriga” y en términos más que intriguísticos, especulaste sobre la “última circular” (más sectario y confusionista imposible, deberías tener en cuenta que esto lo lee gente que no tiene experiencia militante). Bien, yo te voy a responder con posiciones publicas, no con circulares internas: En la “última” Prensa obrera que “circula” (http://po.org.ar/edicion/po/1161), no dicen una sola palabra del debate que ustedes abrieron al interior del conflicto ferroviario luego de las cagadas que se mandaron en las negociaciones (Me vuelvo a indignar, fueron unos torpes negociando y poniendo su podrido aparato por delante de los intereses de los tercerizados, éstos se lo reclamaron y en vez de reconocer el error, iniciaron una campaña de difamación contra el PTS que fue el partido que desde el primer momento se puso, sin ningún tipo de mezquindad y con plena sensibilidad de sus militantes, a disposición para luchar por el castigo a todos los asesinos de Mariano). Mientras que en el “último” LVO hicimos “circular” la diferencia de métodos que ambos partido tuvimos en tercerizados (http://www.pts.org.ar/spip.php?article16883)
    Saludos, si querés seguir la discusión mándame un mail a mi correo personal, es el mismo que figura en las listas de Filo
    M. M.

    ResponderEliminar
  11. Patético Alien:

    Mucha operación de "(falta de) inteligencia" al pedo, llegué al post mediante un buscador de blogs. Mucho blablabla al recontra pedo, porque nuevamente querés matar al mensajero y hacerte el recontra boludo frente a los hechos.

    Nuevamente, 678. Te soy muy molesto porque esta página no estaría destinada para mí -sin embargo, en tu (falta de) inteligencia señalás que estaría en tu "mercado", el cual no parece ser el de los trabajadores de la Mercedes Benz precisamente. En ese marco, te molesta la critica, te molesta, cual 678, que desnude toda la catarata de mentiras, estupideces e incluso un tono decadente de escritura (y por lo que se ve, de pensamiento; pobre tipo, al menos los de 678 se comportan así porque les pagan).

    Veamos ahora, las nuevas intrigas (lo de "nueva" es por tu exposición, casualmente ya he escuchado ese disquito repetido): "el único partido de izquierda que llevo a la tapa de su periódico los asesinatos de los compañeros fue el PTS". Porcentaje de las primeras tapas de los periódicos de izquierda dedicadas a lo sucedido en el Indoamericano: 80% tapa de El Socialista (IS), 75% tapa Socialismo o Barbarie (MAS), 60% tapa Hoy (PCR). La tapa de "ellos" en la Prensa Obrera (PO) refiere a la convocatoria al 20 (lo que incluye en su texto lo sucedido en Soldati) y además sale en tapa un pedacito señalando la EDITORIAL dedicada exclusivamente al tema. ¿Cuáles son las razones del PO? Las puede tener a montones y perfectamente legítimas (¿estará acá la diferencia, nuevamente, entre un partido político que interviene en todo el país y se comunica con la gente, y un grupito de intriguistas con imagenes de tapa?), pero es llamativo que la sospechada por los petesianos para gritar "¡vergüenza!", sea que hablar del aniversario del 20/12 sea una cuestión de aparato y "engordar" columnas. Me dice mucho de vos esto. Aunque destaco que el PTS "engordó" lo que pudo su columna del 20, pero no el 28... La alocución clarinesca hacia "cuanta gente (¿petesianos, melleanos, centroizquierdistas? ¡válgame Dios!) dice que" combinada con las claras muestras de sectarismo y autoproclamación presentes en tan sólo este post y debate, son elocuentes: PTS 678% 678. A renglón seguido, leo que estás orgulloso: "lo que buscamos es su efectividad", la "efectividad" de un programa nauseabundo -y acá te meto un "dicen que" de amigos kirchneristas, por lo bobo y embobante que es dicho programa. No es casual que eso quieras y que seas del PTS y pienses y escribas y (no) debatas como lo hacés, son tal para cual.

    No conozco tu correo ni me interesaría ocultar un debate público en el cual hacen caso omiso de todo lo que he planteado ¡y encima querés agregar cosas! mezcladas, claro, en una falsa verborragia sensiblona ¿será que no podés pensar?

    ResponderEliminar
  12. Aaah si, buscadores, claro… pucha, lo que son las casualidades. Al toque que difundí el post en una lista muy consultada por tus compañeros en Filo, justo vos navegabas por internet buscando eeeeh, mmmm, como es… sí Dixit, eso es, pusiste “Dixit” en el buscador, eso… o no, perdón, como sos re marxista, pusiste “marxista + medios” y te salio justo este blog. Lo que son las casualidades. Que loco!
    Bueno, perdón entonces Valiente militante del PO de otra estructura que no es Filo. (A partir de acá te llamare Valiente, nuevamente es por puro pragmatismo ya que el termino es neutral y ni siquiera conozco el sexo de mi interlocutor. Por favor no te vayas a creer que es literal)

    Bueno Valiente, iba a dejar que te quedaras con la ultima palabra, pero visto que hiciste una trabajito científico sobre las prensas de izquierda, me obligaste a estudiarlo para ver si estabas en lo cierto. Veamos lo que nos dijiste:
    El Socialista (periódico de IS) 80%. Podría ser, pero sale cada 15 días y precisamente no salía el 9/12 sino una semana después, así que no entraba en la sugerencia de mi amigo.
    Socialismo o Barbarie (MAS) 75%. Muy bien, muy científico. Es así, los compañeros trotskistas del MAS a diferencia de los del PO creyeron que era prioritario denunciar la represión del gobierno en lugar de andar invitando a marchar con su partido.
    Hoy (PCR) 60 %. Muy mal. El partido maoista (que apoyo a la Sociedad Rural y traicionó la lucha de Kraft, con el cual el PO forma frentes en varias facultades) pone en su tapa “Tierra y Justicia” pero se refiere a la represión en Formosa. Valiente, debes prestar más atención.
    Prensa Obrera (periódico del PO) ¿y el %? Muy mal, muy poco científico. Quedás en evidencia que estás ocultando el porcentaje. Yo se que da vergüenza poner 0,01%, pero si no te daba la cara, deberías haber obviado el porcentaje en el resto de los periódicos. Así, mi querid@ Valiente, te mandás al frente solo.

    Y ahí termina tu análisis. No incluiste al PTS al cual le debieras haber adjudicado el 85% , ni al MST (0 %), el cual estaba en la sugerencia que hizo mi compañero. Lo pintaste de científico pero fue muy tendencioso y claramente intentó ocultar los “problemas” del PO.

    Sabés que, terminado este trabajito, vuelvo a dudar de si no serás de Filo, es que lo de los porcentajes me suena a universitario y el no hacerse cargo de los errores del PO es una práctica habitual en los militantes de Filo ¿No nos estarás engañando, no?
    Saludos!

    Van adjunto los links:

    MAS: http://www.mas.org.ar/periodicos_2010/per_181_al_192/per_191/101210_sumario.htm
    PCR: http://www.pcr.org.ar/sites/default/files/tapas/1347-tapa_chica.jpg
    PO: http://po.org.ar/edicion/po/1158
    PTS: http://www.pts.org.ar/spip.php?rubrique4012
    MST: http://www.mst.org.ar/periodicos/as536dic09/listado.htm

    ResponderEliminar
  13. ¿no me publican por mis "insultos"? ¿y los tuyos, partiendo de la mentira escandalosa?
    Ok, te bajo los términos, por lo menos para ver si la excusa era esa o simplemente decidieron "cerrar la discusión" y mandarme a Siberia, por eso de que el blog no es para mí sino para mentirle a otra gente sobre lo que hace la izquierda.


    "la semana de la toma" empieza y termina cuando vos querés, al parecer, una semana se reduce a 2 días, lo que sea para acomodar la realidad al discurso. Y lo del MAS, eh? no eramos los autoproclamatorios únicos de la secta intrigante? Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Y sobre lo que hicieron los del PO, de nuevo más muestras de que no sabés pensar ¡que suerte que estés en esa sectita loca y no molestando en otros partidos! ¿no dije pedacito? ¿y el resto de la discusión...? Bah, digamos desde el principio, las discusiones que te planteé...? Shhhhhhhhhhhhhhhhhh. La cagada que se mandó el PTS y que Maturano, Pedraza y Tomada festejan, la ocultamos haciendo mucho ruido contra el PO. El periódico del PCR ya estaba cerrado, preguntáles a que hora cierran y deben mandarlo hecho a la imprenta, al siguiente Hoy me refería, pero cierto... me olvidaba de cómo sos. Al PTS para qué lo iba nombrar, si la discusión partió de su planteo de sectita patética de que eran el "único" y eso fue lo que desmentí. El Mst me lo olvidé, no tiene nada en la tapa, aunque tiene toda la contratapa, ¿pero no cuenta, cierto, como no cuenta la editorial, el contenido político, etc.? Así funciona el cerebrito de los militontos de 678, ejem, digo, del PTS: "la política es nada, la tapa es todo". Por eso, de todo lo planteado, se agarraron de eso de los porcentajes, que los puse así nomás, para hablar de algún supuesto propósito "muy científico" que en realidad se desvala como farsa pero en su comentario y no en el mío.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien, así me gusta ¿Qué es eso de andar insultando de esa manera? No corresponde a un estudiante de Filosofía y Letras. Eso sólo lo usa quien se queda sin argumentos. Es verdad que vos no los tenés pero por lo menos podes seguir dando vueltas con una supuesta discusión inconclusa. A propósito, si fue el PTS el que se mando la cagada ¿Por qué los trabajadores echaron de la asamblea al abogado del PO que había firmado el acta en la cual NO se pedía por el pase de todos los tercerizados sino únicamente de los despedidos? Para mi fue porque el muy jetón no reconocía su error lo cual enfureció a los laburantes. (es que sabes que, en el movimiento obrero no se puede hacer las mismas burocrateadas que suele hacer el PO en el movimiento estudiantil. Los trabajadores se ponen bravos cuando sienten que un burócrata se manda una cagada que los perjudica y encima no la reconoce)
    O peor aun ¿por qué el 23/11, cuando más de mil trabajadores festejaban el cronograma de pase a planta de TODOS los tercerizados frente al Ministerio de Trabajo, cortando la avenida Alem, los compañeros del PO (Causa Ferroviaria) tuvieron que entrar literalmente por la puerta de atrás al igual que los delegados de la burocracia de maestranza? No entiendo, nosotros nos mandamos las cagadas y estábamos festejando con los trabajadores. Y ustedes que hicieron todo bien tuvieron que entrar como ratas por la misma puerta que ingresaba la burocracia ¿Qué raro, no?
    A propósito, me acorde de una cosa ¿te acordás que ese mismo día el PO organizó un festival por Mariano Ferreyra en Plaza de Mayo? ¿no te da vergüenza que en el festival no hayan dicho una sola palabra del pase a planta? Yo se que son un partido centrista y que cuando se exponen públicamente lavan el contenido político en sus discursos. Pero no era para tanto che, no iban a quedar muy obreristas, no se hubieran preocupado. Era simplemente hacer una mención del reciente triunfo de los trabajadores, nada más. No se les iba a piantar ningún clase media por eso.

    Otra cosa, no entendía cuando decías “¿no dije pedacito?” así que me obligaste a releer tu último mensaje. Jajaja, sos muy gracioso, te estabas refiriendo a la pequeña mención de lo de Soldati en la tapa de “Prensa obrera”. Claro, ya con pedacito se entendía, no hacia falta poner 0,01% jajaja. Deja, mejor no te defiendas…

    Bueno che, lo último que ya aburriste. No es que yo defino cuanto dura la semana, el tema es que entre jueves y viernes ya habían salido todas las prensas que se editaban esa semana, por eso, en esos días, mi compañero me propuso hacer el post, al cual me rehúse, porque como ya dije antes, este blog es para discutir con los medios burgueses. Aunque parece que vos, todavía no lo entendiste.

    ResponderEliminar
  15. Que troskaje inmundo eso de pelearse por el porcentaje de la tapa de una prensa dedicado a soldati... pelean como niños en lugar de plantearse entre sí una verdadera y profunda autocrítica de la derrota sufrida por el pueblo que fue masacrado y se quedó sin nada por lo que ocupó el parque, por haberse enfrentado tan desorganizadamente a la policía y los sicarios...
    Que quién tiene la bandera mas grande, la columna mas grossa, el mejor titulo de prensa, el comunicado en el momento mas oportuno... ¿Así pretenden elevar la conciencia del pueblo?
    Son tan reformistas que a veces son como el hijito bobo del sistema.
    Da la sencación de que cada conflicto económico lo toman como el fin en si mismo de la lucha, elevando a alturas gloriosas mero consignismo, tan insufrible como patético, pidiéndole al gobierno algo que nunca va a hacer, como dar viviendas, tal caso soldati, porque si...
    de verdad lamentable, posta.

    ResponderEliminar
  16. “en lugar de” ¿"en lugar de", que? El lugar para hacer un balance del conflicto y una autocrítica de la derrota del conflicto es nuestra prensa, no es ni este blog, ni este intercambio de comentarios. Obviamente que allí planteamos nuestra posición, te invito a que la leas.
    No releí la discusión, pero no recuerdo que hayamos discutido ni de la bandera, ni de la columna. Lo del titulo no es menor, porque los órganos de difusión, los periódicos, no son algo menor para los partidos, allí se expresan las posiciones y las prioridades. Lo mismo que los comunicados, eh, eh... debo hacer un paréntesis...

    Si, efectivamente, es lo que yo pensaba. Bueno, señoras y señores, estamos discutiendo con un difamador con conocimiento de causa. Más arriba le propuse que lea nuestro balance. Al pedo, porque nuestro interlocutor ya lo hizo. ¿Cómo sé esto? Sencillo, el habla del “comunicado más oportuno”, sin embargo nadie mencionó esta cuestión en la discusión previa, aunque, esta cuestión de haber sacados comunicados durante el conflicto sí esta en nuestros balances. Es de allí que nuestro anti-trosco lo sacó.

    Bueno, te iba a seguir contestando, pero no te lo merecés, posta

    ResponderEliminar